Blogia
Carlos Sainz de los Terreros

¡BIENVENIDOS!

¡BIENVENIDOS!

El nuevo Equipo Directivo formado por Ana, Alfonso y Jesús da la Bienvenida a todos los usuarios del blog del Colegio.

Este recurso que ahora comienza pretende ser un nuevo medio de comunicación e información de toda la Comunidad Educativa.

Emilio Calatayud, juez de menores de Granada, ya decía que "el que nada hace en nada se equivoca, pero él y nosotros preferimos hacer y si es necesario rectificar".

El nuevo Equipo Directivo y el Coordinador T.I.C., Alfonso Lacalle, pretenden HACER un blog participativo y creativo, en donde todos nos sintamos partícipes del mismo.

Un cordial saludo.

3 comentarios

ANTONIO CÁNDIDO -

Me gustaría, que la integración de los alumnos de otros paises en el Colegio se llevase de una forma, en la que todos los alumnos, foráneos y extranjeros, conjugasen sus intereses principales, tanto de formación académica, como personal, sin merma en los niveles de exigencia, que son fundamentales y base educativa para todos ellos. Reforzando la atención en aquellos que necesiten más ayuda por el idioma, su base formativa....etc., para que no suponga un retraso/dificultad añadida en el resto de los alumnos.

Uge -

¡¡¡enhora buena por el blog!!!. Mencionais a Emilio Calatayud en la bienvenida, me gustaría mostraros algo que he leído de este señor que me parece muy interesante:

El ya popular juez de menores de Granada, Emilio Calatayud conocido por sus sentencias educativas y orientadoras, ha publicado un libro ’Reflexiones de un juez de menores’ (Ediciones Dauro) en el que inserta un ’Decálogo para formar un delincuente’.
Es muy interesante y dice así:

1: Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.

2: No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.

3: Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.

4: No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.

5: Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.

6: Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.

7: Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.

8: Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.

9: Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.

10: Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.

Sara Martín Eguíbar -

Me parece fantástico que ya nuestro colegio haya dado este paso adelante, he llevado a mi hija la mayor durante 8 años a él y ahora mi otra hija ya va a hacer su tercer año y me parece que el nuevo equipo está llevando a cabo acciones que todos hemos esperado durante mucho tiempo y que nos beneficia a todos. Sinceramente, muchas gracias.