Blogia
Carlos Sainz de los Terreros

Dirección

Fin de curso 2008/2009

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

I Jornada Cicloturista Familiar

I Jornada Cicloturista Familiar

Este sábado 6 de Junio celebramos la I Jornada Cicloturista Familiar.

A las 12 h. quedamos en el Colegio. Daremos una vuelta por el Anillo Verde y acabaremos en el Parque Manzanares.

Vente acompañado de un adulto y vuestras bicicletas y.... a disfrutar!!!

Exposición Carnaval´09

Exposición Carnaval´09

Hemos organizado una Exposición sobre el Carnaval´09 en la biblioteca del barrio, Biblioteca Rafael Alberti, en colaboración con las distintas escuelas infantiles que participaron en el Carnaval.

La exposición comienza hoy día 1 de junio y finalizará el próximo jueves día 4. Podéis asistir a la exposición en horario de mañana y de tarde.

Estáis todos invitados!!!

Chulapos y chulapas

Chulapos y chulapas

El viernes de la pasada semana celebramos San Isidro en el Colegio. Preparamos el patio de "Los Perales" para una gran verbena y allí los niños de Infantil disfrutaron bailando unos chotis. Después, tanto Infantil como Primaria, desayunaron rosquillas con chocolate, ¡qué ricas!.

Por la tarde Infantil realizó juegos populares con los niños y los padres pasaron a disfrutar junto con sus hijos de la verbena y de una limonada.

Los chotis continuaron en el Cole después de las 16:00 h. con la fiesta castiza que organizó el A.M.P.A. donde participaron numerosos padres con sus hijos.

Cansados y felices los chulapos y chulapas del Colegio se despidieron de sus amigos para poder descansar ya que les esperaban muchos bailes tanto en Las Vistillas como en la Pradera de San Isidro.

Semana de la salud

Semana de la salud

El lunes 4 de mayo comienza la "Semana de la Salud", en ella vamos a realizar diferentes actividades con los alumnos, para educarles en hábitos de higiene y salud.

Los temas que tenemos preparados son:

. Salud postural

. Desayunos saludables

. Salud buco-dental

. Curso de primeros auxilios (Adultos)

También contaremos con la visita del prestigioso Doctor D. Luis Montes, que nos ofrecerá una charla-coloquio sobre la "Dignidad en el último tramo de la vida", dirigida exclusivamente para padres y profesores.

Este encuentro tendrá lugar el día 6 de mayo a las 16:30 h. en el Salón de Actos.

Jornadas deportivas

Jornadas deportivas

Con motivo del 25 Aniversario del C.E.I.P. Asturias, se celebran en dicho Colegio unas jornadas deportivas, mañana miércoles y el jueves, a las cuales estamos invitados.

Participaremos con equipos de balonmano, fútbol y baloncesto.

Desde nuestro Colegio queremos felicitar a nuestros vecinos del C.E.I.P Asturias por su 25 cumpleaños....

...Y que cumplas muchos más

Al cole.... en bici

Al cole.... en bici

 

Un papá del cole nos ha fabricado y regalado un aparcamiento para bicis que hemos colocado a la entrada del Colegio. Muchas gracias.

Ya no hay excusa... ya podemos venir al cole en bici, os animamos a que lo hagáis.

Mural de "Los perales"

Mural de "Los perales"

 

Por fin está terminado el mural del patio "Los perales". Esperamos que os guste.

Cross del profesor

Cross del profesor

Mañana por la tarde se celebra en el Monte de Boadilla el Cross del profesor. Consta de dos carreras, una de 7,5 kilómetros con la participación de 3 profesores del Colegio y otra de 3,5 kilómetros en la cual vamos a participar la mayoría de profesores del Carlos Sainz de los Terreros.

Desde el Centro queremos mandar muchos ánimos a estos profesores que nos representan mañana en la carrera y se animan a realizar deporte y les deseamos suerte para que consigan algunos de los premios que se otorgan, y que constan de material deportivo para el Colegio.

Para más información:

http://www.educa.madrid.org/portal/c/portal/layout?p_l_id=15107.173

Semana Cultural

Esta semana celebramos en el Colegio y con motivo del día del libro, 23 de abril, la Semana Cultural:

- Cuentacuentos: Tendrá lugar el próximo día 23 de abril y lo realizarán los profesores del Centro. La actividad consiste en que los profesores vamos a una clase que no sea la nuestra a contar un cuento.

- Recital poético: Se realizará el viernes, a la última hora de la tarde, en el salón de actos.

- Puntos lectores: Se habilitarán distintos espacios repartidos por los patios para que los niños, en el recreo, puedan leer y disfrutar de sus cuentos favoritos.

- Poesías de Gabriel Celaya: Se leerán en las clases distintas obras del autor Gabriel Celaya.

- Mercadillo de intercambio de libros: Los niños podrán traer al Colegio libros y cuentos ya leídos y podrán cambiarlos con otros niños, por libros todavía sin leer.

- Concurso de cómics: Podrán participar todos los alumnos del Colegio. Como este año se conmemora los 20 años de la muerte de Dalí y el 2009 es el año internacional de la astronomía, los temas a trabajar serán los siguientes: Un cómic sobre la obra de Salvador Dalí o un cómic que tenga como base un viaje por el universo, las estrellas, los planetas, las galaxias...

 Para más información sobre las actividades que se realizan en Vallecas esta semana: http://www.vallecascalledellibro.org/

El informe de Brodeck - Philippe Claudel

El informe de Brodeck - Philippe Claudel

Contamos con un nuevo libro en la "Calle del libro". El informe de Brodeck, de Philippe Claudel. Esperamos que lo disfrutéis.

Galardonada con el prestigioso Premio Goncourt des Lycéens 2007 e instalada en las listas de libros más vendidos desde su publicación, esta última novela de Philippe Claudel continúa la senda iniciada en Almas grises: la investigación de los claroscuros del alma humana.

Apenas ha transcurrido un año desde el final de la guerra cuando una muerte rompe la tranquilidad de un pequeño pueblo perdido en las montañas. El único extranjero del lugar, a quien llaman Der Anderer —el Otro, en alemán—, ha sido asesinado y todos los hombres de la localidad se confiesan autores del crimen. Todos menos Brodeck, quien recibe el encargo de redactar un informe sobre lo sucedido «para que quienes lo lean puedan comprender y perdonar».
Considerado actualmente uno de los mejores novelistas franceses de su generación, Philippe Claudel renueva su exploración de los recodos más sombríos del ser humano y sus complejos mecanismos. Los escasos detalles sobre el lugar y el tiempo de la acción, el pausado relato del narrador y su peculiar voz, al límite de la ingenuidad, otorgan a la novela la dimensión de una parábola de enorme eficacia e intensidad, a la vez sombría y llena de esperanza.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Becas de libros

Becas de libros

Se informa a los padres/madres del centro, que se ha abierto el plazo de Becas de libros y Material didáctico para el curso 2009/2010.

El plazo de presentación de solicitudes es del 14 al 24 de abril, ambos inclusive.

Las solicitudes se recogerán en conserjería y se presentarán en la secretaría del centro en su horario habitual.

Puertas abiertas

Con motivo de la próxima matriculación de 1º de Educación Infantil, nuestro Centro realiza unas visitas orientadas a padres. El objeto de las mismas es que se pueda conocer "in situ" el centro educativo al que pueden ir sus hijos.

Los horarios de visita son los siguientes:

- 31 de marzo de 10:00 h. a 11:00 h.

- 1 de abril de 16:10 h. a 17:00 h.

El fuego - Katherine Neville

El fuego - Katherine Neville

Contamos con un nuevo libro en la "Calle del libro". El fuego, de Katherine Neville . Esperamos que lo disfrutéis.

"Segunda parte del afamado libro de Katherine Neville, El ocho.

Alexandra Solaris recibe una inesperada invitación a la fiesta de cumpleaños de su madre, Cat Velis, quien nunca antes había celebrado este día. Años atrás, la propia Cat, junto a su marido, repartió por diferentes países las piezas del ajedrez de Montglane, con el objetivo de que nadie pudiera reunirlas y hacerse con el secreto poder que contienen. Cuando Alexandra llega a la casa familiar, la encuentra vacía. Su madre no aparece, pero sí aparecen una serie de invitados inesperados. Algo sumamente importante está ocurriendo, y Alexandra acepta el reto de seguir las misteriosas pistas que ha preparado su madre.

La búsqueda llevará a Alexandra desde Colorado hasta Rusia y al mismo corazón de Washington, y se encontrará en medio de un juego ancestral cuya existencia ni sospechaba. Los invitados a la fiesta serán sus compañeros de viaje, aunque algunos no jugarán de su lado. Porque todos persiguen las piezas del ajedrez, pero no con las mismas intenciones...

Hace veinte años comenzó la partida. Es el momento de la siguiente jugada. El juego vuelve a empezar. Una novela que te marcará igual que lo hizo El ocho. Fascinante. Magnética. Deslumbrante."

Nuestra biblioteca

Nuestra biblioteca

Nuestra Biblioteca está situada en la primera planta del Colegio y tiene más de 4.000 volúmenes. Cuenta con un Rincón de lectura para los más peques donde poder leer tranquilamente sentado en las sillas o en la alfombra, una Sala de consulta con enciclopedias, atlas, libros de historia..., y una Sala de lectura con libros de narrativa, poesía y teatro, también hay cómics y cuentos para todas las edades.

Además, la Biblioteca dispone de multitud de videos (de dibujos, naturaleza, historia...), catálogos de distintas editoriales y una gran colección de revistas (Cuadernos de pedagogía, CLIJ...).

La Biblioteca cuenta además con un puesto de auriculares donde podemos escuchar cintas y Cd´s tanto de música relajante como cuentos.

Todos los martes de 12:30 h. a 13:00 h. se abre la Biblioteca para que todos los alumnos que quieran se lleven en préstamo, libros a casa. El período de préstamo es de 7 días, pero prorrogables por otros 7 días más. Es imprescindible llevar el carnet de la biblioteca o llevar una foto y hacerse el carnet allí mismo.

Para más información:

http://www.educa.madrid.org/web/cp.carlossainz.madrid/biblioteca.htm

El viaje del elefante - José Saramago

El viaje del elefante - José Saramago

Contamos con un nuevo libro en la "Calle del libro". El viaje del elefante, del Premio Nobel de Literatura, José Saramago. Esperamos que lo disfrutéis.

"El viaje épico de un elefante asiático llamado Salomón que, en el siglo XVI, tuvo que recorrer Europa por caprichos reales y absurdas estrategias. Un hecho real, ocurrido en la época de Maximiliano de Austria, que está en la Historia o, para ser más rigurosos en la pequeña historia, aunque intervengan personajes que tuvieron vida real en su día y que ahora vuelven a tener otra oportunidad al ponerse en manos de la brillante imaginación del escritor portugués.


Una novela coral llena de hombres y mujeres que entran y salen siguiendo los pasos del elefante y su cuidador y cruzándose para compartir perplejidades, esfuerzos o la armoniosa alegría de un techo. Una novela llena de compasión, ironía, sarcasmo, belleza en estado puro y humor, un humor con el que José Saramago nos permite penetrar en el laberinto de humanidades en conflicto sin tener que abjurar de nuestra condición indagadora de humano y de lector. "

Continúa el mural de "Los perales"

Continúa el mural de "Los perales"

 

Sin lugar a dudas el original supera a la maqueta que os presentamos.

Ya va quedando poco para terminarlo y el colorido ya resalta entre las canchas de fútbol y balonmano.

Nuestro huerto

Nuestro huerto

 

Estos días el Ayuntamiento nos está arreglando el huerto de plantas aromáticas.

Ahora que viene el buen tiempo y que queda tan poco para la primavera lo tendremos listo para disfrutarlo

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Calle del libro

Calle del libro

 

Nada más pasar la conserjería "La gloria", a mano izquierda.

Allí se encuentra una de las calles más populares de todo Vallecas. ¿Todavía no la conoces? Se llama "Calle del libro" y en ella podéis encontrar una amplísima selección de novelas y ensayos. En esta calle tenéis a vuestra disposición un servicio de préstamo de libros para padres y profesores.

Animaos a recorrerla, viviréis miles de aventuras. En ella podréis viajar a la Roma Imperial gracias a "El asombroso viaje de Pomponio Flato" de Eduardo Mendoza, o a la mismísima Edad Media de la mano de Ildefonso Falcones en su "Catedral del mar", o incluso al corazón de Dublín en el "Ulíses" de "James Joyce", pero sin duda al que le guste más la acción y los viajes interminables puede acompañar en cada una de sus conquistas a Alejandro Magno en "Alexandros" de Valerio Mássimo Manfredi.

Os invitamos a que paseéis por esta calle tranquilamente, sin prisas, eligiendo bien cuál será vuestra próxima aventura que viviréis sin moveros del sofá de vuestra casa....

Así quedará el patio "Los Perales"

Así quedará el patio "Los Perales"

Hace unos días os hablamos de la remodelación del patio "Los perales". Hoy por fin, hemos conseguido la maqueta de cómo quedará la pared de dicho patio y os hacemos un adelanto...

Esperamos que os guste.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres