Blogia
Carlos Sainz de los Terreros

Fomento de las T.I.C.

Fomento de las T.I.C.

Desde que los niños están en Infantil, en el Colegio hacemos hincapié en el fomento de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (T.I.C.), y trabajamos los recursos informáticos de que disponemos no sólo como contenido en sí mismos sino también como metodología para alcanzar otros aprendizajes.

Desde principio de curso los niños de 4 y 5 años están subiendo a la sala de informática para utilizar los ordenadores y en las últimas semanas se han animado a subir a ella los niños de 3 años.

Muchos son los programas que utilizamos dependiendo de los objetivos que queremos alcanzar. Os adjuntamos una pequeña selección de ellos, los que estamos trabajando últimamente:

Para niños de 3 años, aprendiendo a manejar el ratón:

Manejo del ratón I

Manejo del ratón II

Manejo del ratón III

Manejo del ratón IV

Manejo del ratón V

3 años: La Vaca Paca de la Editorial SM

4 años: La Tortuga Menta de la Editorial SM

5 años: Soy Perico de la Editorial SM

 

3 comentarios

tamara carmona -

jajajaj lo k si los ordenadores nuevos hay algunos k no funcionan

tamara carmona -

lo q si los de 4 b nos pusimos las manos negras sobre todo yo q estube pintando unas cositas blancas q quedavan en el suelo a y se olvidaba me quede sin pintura negra... jajajajajajaj...
fue muy divertido

tamara carmona -

eso si q q do mu bonito xq los de 4 a y los de 4 b pintaron el mural con unos profesionales para mi es el mejor muro de balonmano del mundo