Blogia
Carlos Sainz de los Terreros

Infantil

Fiesta de agua

El próximo martes día 23 de junio, y como despedida del curso, celebraremos en Infantil la Fiesta del Agua, fiesta muy típica del barrio de Vallecas

Veniros preparados y..... a refrescarse!!!

Graduación Infantil (5 años)

Graduación Infantil (5 años)

El pasado jueves celebramos en el Salón de Actos la fiesta de graduación de los niños de 5 años, que el próximo curso estarán en Primaria.

Hubo tiempo para todo: actuaciones, música, fotos de distintas actividades realizadas durante el curso, canciones de despedida por parte de los niños de 3 y 4 años, regalos.....

Os echaremos de menos. Nos vemos en el piso de arriba.... en Primaria.



Faunia

Faunia

 

Los niños de 5 años de Infantil han disfrutado hoy, junto con sus profesores, de un expléndido día en Faunia.

Popurrí

  

Nos vamos al Zoo

Nos vamos al Zoo

 

Mañana los niños de 4 años se van al Zoo.

Pasadlo bien..... y ya nos contaréis.

Día en el Retiro

Día en el Retiro

La semana pasada los niños de Infantil (3 años) y los de 1º de Primaria pasamos un espléndido día en El Parque del Retiro.

Vimos a los duendes Grupy y Remolino que nos enseñaron a respetar las plantas, vimos el Palacio de Cristal, árboles que crecían en el agua, patos de distintos colores, un estanque con muchos peces y gente montando en barca, pasamos por debajo de una cascada, jugamos en los columpios, repusimos fuerzas con un buen bocadillo y jugamos con el paracaídas.

Cansados emprendimos el viaje de regreso al Colegio, deseando contar nuestra experiencia a nuestros padres.

San Isidro

San Isidro

La pradera de San Isidro - Goya

El próximo jueves celebraremos la Fiesta de San Isidro. Los niños de Infantil vendrán disfrazados de chulapos y chulapas, y los papás y las mamás podréis pasar al Cole, por la mañana temprano, para hacerles unas fotos en sus clases. Después seguiremos la Fiesta sólo con los niños, tomando una chocolatada, churros y bailando unos cuantos Chotis.

Por la tarde continuaremos con juegos populares y los papás y las mamás a las 15:30 h. estáis invitados a participar con vuestros hijos/as en una Fiesta donde tomaremos unas rosquillas y limonada.

¡No os lo perdáis!!!

"Sueños del Retiro"

"Sueños del Retiro"

Los próximos días 7 y 8 de mayo los niños de 3 años de Infantil y los de 1º de Primaria realizarán una salida al Parque del Buen Retiro.

Nos quedaremos a comer, a ver el Palacio de Cristal, el estanque... y a disfrutar de la primavera.

Correcuentos y un montón de historias... en el cuerpo

Correcuentos y un montón de historias...   en el cuerpo

 

El viernes por la tarde realizamos, en distintos rincones del patio, pequeños cuentacuentos, incluso hasta uno en inglés.

Al terminar el cuento.... un sello en la mano.... y al siguiente cuento, así hasta completar los cuatro.

Mercadillo del libro ¡Qué te pillo!

Mercadillo del libro ¡Qué te pillo!

 

Ayer viernes realizamos en Infantil, y con motivo de la semana cultural, un intercambio de libros y cuentos. Los niños traían de casa los cuentos que ya habían leído y los cambiaban con otros niños.

El resultado... un éxito. Cada niño se llevó un libro nuevo a su casa para disfrutarlo con sus padres.

Para dormir a un elefante

Salvador Dalí

Salvador Dalí

En estos días que celebramos la semana cultural en Infantil hemos optado por conocer un poco más a Dalí y su maravillosa obra, viendo cuadros de este pintor.

Coincidiendo con la primavera han realizado los niños de 3, 4 y 5 años un cuadro de Dalí llamado Alegoría del sol.

Visita a la granja

Visita a la granja

El pasado 18 de marzo, Infantil visitó la Granja-Escuela El Jarama. Partimos temprano montados en dos autobuses y un microbús destino a la granja.

Allí nos esperaban nuestros monitores que nos distribuyeron en grupos para visitar la granja y realizar las actividades.

Vimos un montón de animales: las gallinas (unas holandesas, otras con plumas en las patas y hasta catalanas, enormes estas últimas.... todas ellas bien distintas), las vacas, los cerdos, un pavo real precioso con sus plumas extendidas, el burro, la yegua, el caballo, las ovejas, faisanes....

Los niños de 3 años hicieron un pan riquísimo y los de 4 y 5 años optaron por confeccionar unos saquitos de hierbas aromáticas. Hubo también tiempo para visitar el huerto y para remar en barquita por un pequeño estanque.

Paseo en burro, paseo en pony, paseo en un bonito caballo llamado "Caramelo"... y hasta los profesores se animaron a dar una pequeña vuelta en este último.

Comimos, repusimos fuerzas y vuelta otra vez a disfrutar de la granja, de la naturaleza y del precioso día, luciendo el sol y una temperatura muy agradable.

El día pasó volando, agotados subimos a los autobuses y pronto cerramos los ojos para soñar en todas las emociones vividas. Al despertar, sólo tuvimos que saltar del autobús a los brazos de nuestros padres.... habíamos sobrevivido a un apasionante día en la granja.

Talleres en Infantil

Talleres en Infantil

Los próximos días 1 y 2 de abril realizaremos en el Colegio, en colaboración con la Junta Municipal del Distrito, distintos Talleres en Infantil.

El día 1 de abril los niños de 4 años realizarán un Taller de seguridad.

El día 2 de abril los niños de 5 años realizarán un Taller de elaboración de productos.

Yo tengo una casita

 

 

Pequeños artistas

Pequeños artistas

Infantil colabora pintando la pared de "Los perales".

El pasado martes, los alumnos de 4 años salieron al patio para pintar el mural.

Con guantes, brochas y pintura...

nuestra pared más bonita que ninguna!!!

Fomento de las T.I.C.

Fomento de las T.I.C.

Desde que los niños están en Infantil, en el Colegio hacemos hincapié en el fomento de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (T.I.C.), y trabajamos los recursos informáticos de que disponemos no sólo como contenido en sí mismos sino también como metodología para alcanzar otros aprendizajes.

Desde principio de curso los niños de 4 y 5 años están subiendo a la sala de informática para utilizar los ordenadores y en las últimas semanas se han animado a subir a ella los niños de 3 años.

Muchos son los programas que utilizamos dependiendo de los objetivos que queremos alcanzar. Os adjuntamos una pequeña selección de ellos, los que estamos trabajando últimamente:

Para niños de 3 años, aprendiendo a manejar el ratón:

Manejo del ratón I

Manejo del ratón II

Manejo del ratón III

Manejo del ratón IV

Manejo del ratón V

3 años: La Vaca Paca de la Editorial SM

4 años: La Tortuga Menta de la Editorial SM

5 años: Soy Perico de la Editorial SM

 

El Arca de Noé

 

Nos vamos a la granja

Nos vamos a la granja

Ya ha empezado la cuenta atrás. Cada día nos queda menos. Dentro de poco.....    Infantil se va a la granja!!!

El día 18 de marzo los autobuses partirán repletos de niños, profesores y un montón de ilusión destino a la Granja-Escuela El Jarama.

Allí nos esperan nuestros monitores para hacernos pasar un día estupendo en contacto con la naturaleza. Conoceremos muchísimos animales y realizaremos un montón de actividades.

Para más información os dejamos la página web de la granja donde se realizan además otro tipo de actividades educativas:

http://www.ceieljarama.com/

Entierro de la sardina

Entierro de la sardina

El lunes vinimos con una pajarita al cole, el martes con una pajarita y una flor en el ojal y el miércoles..... vinimos con la pajarita, con la flor y los profes pintaron a todos los niños/as un gran bigote y unas lágrimas, y muy muy tristes dijimos adiós al Carnaval ’09 y celebramos el entierro de la sardina.

A todos los niños/as de Infantil se unieron nuestro amigos de 2º de Primaria, que también habían participado con nosotros en el Carnaval por las calles de nuestro barrio, y salimos todos al patio para quemar la sardina que entre todos habíamos hecho, pintándole unas preciosas escamas.

Muy elegantes, con traje de luto riguroso, nuestro antifaz, muy tristes y llorando por los rincones, quemamos la sardina al ritmo de una canción. La sardina tardó pocos segundos en consumirse y ahora estamos muy alegres porque ya queda menos para celebrar el Carnaval ’10 que será aún mejor si cabe.

Esta es la canción que cantamos mientras enterrábamos a la sardina:

Murió la sardina,

vamos a enterrarla

y con mucha pena

vamos a llorarla.

 

Que tururururú,

Que tururururú,

Que tururururú

Que culpa a tienes tú.

Estiró la cola,

cerró los ojitos

y con las aletas

decía adiós amigos.