Blogia

Carlos Sainz de los Terreros

Calle del libro

Calle del libro

 

Nada más pasar la conserjería "La gloria", a mano izquierda.

Allí se encuentra una de las calles más populares de todo Vallecas. ¿Todavía no la conoces? Se llama "Calle del libro" y en ella podéis encontrar una amplísima selección de novelas y ensayos. En esta calle tenéis a vuestra disposición un servicio de préstamo de libros para padres y profesores.

Animaos a recorrerla, viviréis miles de aventuras. En ella podréis viajar a la Roma Imperial gracias a "El asombroso viaje de Pomponio Flato" de Eduardo Mendoza, o a la mismísima Edad Media de la mano de Ildefonso Falcones en su "Catedral del mar", o incluso al corazón de Dublín en el "Ulíses" de "James Joyce", pero sin duda al que le guste más la acción y los viajes interminables puede acompañar en cada una de sus conquistas a Alejandro Magno en "Alexandros" de Valerio Mássimo Manfredi.

Os invitamos a que paseéis por esta calle tranquilamente, sin prisas, eligiendo bien cuál será vuestra próxima aventura que viviréis sin moveros del sofá de vuestra casa....

Nos vamos a la granja

Nos vamos a la granja

Ya ha empezado la cuenta atrás. Cada día nos queda menos. Dentro de poco.....    Infantil se va a la granja!!!

El día 18 de marzo los autobuses partirán repletos de niños, profesores y un montón de ilusión destino a la Granja-Escuela El Jarama.

Allí nos esperan nuestros monitores para hacernos pasar un día estupendo en contacto con la naturaleza. Conoceremos muchísimos animales y realizaremos un montón de actividades.

Para más información os dejamos la página web de la granja donde se realizan además otro tipo de actividades educativas:

http://www.ceieljarama.com/

Así quedará el patio "Los Perales"

Así quedará el patio "Los Perales"

Hace unos días os hablamos de la remodelación del patio "Los perales". Hoy por fin, hemos conseguido la maqueta de cómo quedará la pared de dicho patio y os hacemos un adelanto...

Esperamos que os guste.

Carlos Sainz de los Terreros - Virgen de Europa

Carlos Sainz de los Terreros - Virgen de Europa

El encuentro tuvo lugar el pasado 7 de marzo, en el IDM Marqués de Samaranch (Pº Inperial 18, Madrid), a las 13:30 h.

Debido a las lesiones y otros motivos nos presentamos al partido con un jugador menos. El entrenador del Virgen de Europa decidió alinear a los mismos jugadores que el Carlos Sainz, como ya hiciéramos nosotros en el anterior partido frente a Amorós al presentarse este equipo con un jugador menos. Gesto que desde nuestro equipo queremos agradecer al Virgen de Europa.

El partido emocionante hasta el final con grandes jugadas de los dos equipos y con una excelente actuación por parte del portero del Virgen de Europa, tendremos que afinar la puntería...

El resultado al final fue de 21 -12, con victoria justa del Virgen de Europa. El partido, excepto por la derrota, nos deja un buen sabor de boca ya que nuestro equipo sigue mejorando en defensa, encajando cada vez menos goles, y sobre todo, la faceta goleadora......   está imparable!!!

Agradecer todo el apoyo que desde la grada nos brindan los padres, que gracias a sus aplausos y vítores nos ayudan a mejorar día a día.

Todos reciclamos

Todos reciclamos


Como ya sabéis, en el Colegio colocamos un punto de reciclaje de aceite usado donde podéis traer el aceite que sobra en casa y que normalmente lo tiramos por la pila, ahora le podemos dar otro uso más ecológico. A éste se ha sumado un punto de reciclaje de pilas, que podéis encontrar en la conserjería del Colegio, también llamada "La gloria".

Podéis pedir botellas especiales para rellenar aceite usado a Luis y Eva, conserjes del Colegio. Gracias por vuestra colaboración, entre todos podemos hacer un mundo más limpio.

Decorando el patio...

Decorando el patio...

 

Estos días ha empezado la remodelación del patio "Los perales". Se está creando una gran fachada decorada con motivos deportivos y artísticos, todo ello bajo el lema: "El esfuerzo tiene su recompensa".

Carlos Sainz de los Terreros - Fernández de Moratín

Carlos Sainz de los Terreros - Fernández de Moratín

El encuentro tuvo lugar el pasado 21 de febrero, en el IDM Marqués de Samaranch (Pº Imperial 18, Madrid), a las 13:30 h.

La mejora de nuestros jugadores ya no es un espejismo, sino un hecho. La pasada semana ya se vieron resultados quedando frente al Carabanchel, 10 - 16 y perdiendo fuelle en los últimos instantes del partido. Esta vez nos pasó algo parecido, no pudimos rematar el buen juego que desplegamos durante todo el partido, en los momentos que más se necesitaba, al final del mismo. Al final el resultado fue de 10 - 20.

El otro equipo, Fernández de Moratín, demostró por qué es el primero de la liga, pero esta vez tuvieron que esforzarse al máximo para sacar un buen resultado de la pista. Eso mismo hicieron nuestros jugadores para mejorar el resultado del otro enfrentamiento entre los dos equipos, 3 - 34.

Las mejoras en cuanto a defensa y ataque son evidentes y seguimos entrenando duro para mejorar nuestro juego. Somos conscientes de que nuestra primera victoria está cerca, es un sueño al alcance de nuestra mano y trabajamos para conseguirla porque sabemos que es posible.

Felicitaciones a todos los padres que acudieron al encuentro por sus ánimos y sus aplausos, dentro y fuera de la cancha.

Próximo partido: 28 de febrero a las 13:30 h. frente a Amorós

Entierro de la sardina

Entierro de la sardina

El lunes vinimos con una pajarita al cole, el martes con una pajarita y una flor en el ojal y el miércoles..... vinimos con la pajarita, con la flor y los profes pintaron a todos los niños/as un gran bigote y unas lágrimas, y muy muy tristes dijimos adiós al Carnaval ’09 y celebramos el entierro de la sardina.

A todos los niños/as de Infantil se unieron nuestro amigos de 2º de Primaria, que también habían participado con nosotros en el Carnaval por las calles de nuestro barrio, y salimos todos al patio para quemar la sardina que entre todos habíamos hecho, pintándole unas preciosas escamas.

Muy elegantes, con traje de luto riguroso, nuestro antifaz, muy tristes y llorando por los rincones, quemamos la sardina al ritmo de una canción. La sardina tardó pocos segundos en consumirse y ahora estamos muy alegres porque ya queda menos para celebrar el Carnaval ’10 que será aún mejor si cabe.

Esta es la canción que cantamos mientras enterrábamos a la sardina:

Murió la sardina,

vamos a enterrarla

y con mucha pena

vamos a llorarla.

 

Que tururururú,

Que tururururú,

Que tururururú

Que culpa a tienes tú.

Estiró la cola,

cerró los ojitos

y con las aletas

decía adiós amigos.

¡Carnaval, Carnaval....!!!!

¡Carnaval, Carnaval....!!!!

El pasado viernes 20 celebramos la fiesta de Carnaval ’09 en el cole, fuimos vestidos de culturas del mundo: chinos, árabes, egipcios, mexicanos…estábamos todos guapísimos.

A las 10:00 h. nos vino a buscar la charanga al cole y nos unimos a ellos al ritmo de las trompetas y los tambores, el camino se nos hizo muy corto porque íbamos muy contentos haciendo sonar muy fuerte los pitos. Cuando llegamos a la biblioteca de Vallecas estaba todo lleno de gente pero logramos hacernos un hueco entre las demás escuelas participantes (E.I. Zaleo, E.I. Alfar, E.I. Gorriones y E.I. Petirrojo), aquí cada escuela hizo un desfile. Unos iban de médicos, enfermeros y enfermeras, otros de astronautas con un cohete y todo, otros de los cinco sentidos…y cuando dijeron el nombre de nuestro cole  pasamos nosotros al ritmo de la música. Después pintamos en el suelo de la biblioteca con tizas de colores.

Por la tarde la fiesta fue en el colegio, todos los niños de infantil, primaria y los profes salimos al patio y continuamos la fiesta: hicimos un desfile cada clase y luego merendamos. ¡¡¡¡lo pasamos genial!!!! Aunque terminamos muy cansados…sólo nos queda un año para volverlo a repetir.

¡BIENVENIDOS!

¡BIENVENIDOS!

El nuevo Equipo Directivo formado por Ana, Alfonso y Jesús da la Bienvenida a todos los usuarios del blog del Colegio.

Este recurso que ahora comienza pretende ser un nuevo medio de comunicación e información de toda la Comunidad Educativa.

Emilio Calatayud, juez de menores de Granada, ya decía que "el que nada hace en nada se equivoca, pero él y nosotros preferimos hacer y si es necesario rectificar".

El nuevo Equipo Directivo y el Coordinador T.I.C., Alfonso Lacalle, pretenden HACER un blog participativo y creativo, en donde todos nos sintamos partícipes del mismo.

Un cordial saludo.